- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: la región siria de Afrín debe quedar libre de las milicias kurdas

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdish People's Protection Units (YPG) fighters wave their movement's flag
Kurdish People's Protection Units (YPG) fighters wave their movement's flag - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Se debe liberar la región siria de Afrín (provincia de Alepo) de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG, brazo armado del partido kurdo PYD) y crear allí puestos de observación, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Ankara califica a YPG como organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Afrin - Sputnik Mundo
Turquía espera cooperar con Rusia en la región siria de Afrín
"Afrín se encuentra cerca de nuestra frontera y está poblado en el 50% por nuestros hermanos árabes, hay que limpiarlo de terroristas de YPG y luego crear allí puestos de observación, porque si eso no se hace los vendrán a sustituir otros terroristas y la ocupación continuará", dijo Erdogan al intervenir en Ankara en una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

También afirmó que las YPG y el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fueron creados por las mismas fuerzas y que las YPG gozan del apoyo militar de EEUU.

Lea también: Ejército turco abate a 69 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала