- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores del Líbano denuncia una campaña de intimidación contra su país

© REUTERS / Remo CasilliGebran Bassil, ministro libanés de Exteriores
Gebran Bassil, ministro libanés de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente se realiza una campaña de intimidación contra el Líbano, declaró el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, en una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.

"Estábamos por firmar el primer contrato en la historia de nuestro país para el desarrollo de yacimientos de gas en la plataforma continental con la participación de empresas rusas, y ahora vemos un intento de obligar a los libaneses a abandonar este camino positivo, ahora se está llevando a cabo una campaña para intimidar al Líbano y poner obstáculos en su camino bajo diversos pretextos", dijo Bassil. 

Más tarde en una rueda de prensa en el grupo mediático Rossiya Segodnya, Bassil declaró que la crisis en el Líbano "es el resultado de una intervención externa en los asuntos del país" y agregó que esta situación "es inaceptable".

Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
"Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"
Subrayó que "es bien conocido" cuáles países intervienen en los asuntos internos del Líbano aunque no ofreció nombres específicos.

"Cuando las cosas son tan obvias, pronunciarlas es una tontería", dijo el ministro.

Agregó que actualmente viaja a los países europeos, ya que Europa "tiene mucha influencia en la región".

"Estoy dispuesto a visitar Bruselas, París, Londres, Roma, Berlín, Ankara; hoy nos encontramos en Moscú, ya que es la capital que contrarresta el terrorismo (…) y tiene buenos resultados", subrayó el canciller.

Le puede interesar: ¿Se prepara una nueva guerra contra Líbano?

El 4 de noviembre el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció al cargo desde Riad, alegando que existía el peligro de que se atentara contra su vida.

Además, acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

Gebran Bassil, ministro libanés de Exteriores - Sputnik Mundo
Canciller libanés: el regreso del primer ministro Hariri resolvería la situación en el país
El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

El 11 de noviembre, el presidente libanés, Michel Aoun —que sigue sin aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué es lo que impide el retorno del primer ministro a su país.

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido.

A su vez, Arabia Saudí declaró que Hariri se encuentra en Arabia Saudí por voluntad propia y puede abandonar el país cuando quiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала