- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acuerdos de Rusia y EEUU sobre Siria muestran que los países se necesitan"

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en alepo, Siria
Situación en alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los acuerdos sobre Siria que lograron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par de EEUU, Donald Trump, muestran que estos países se necesitan, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"El último contacto entre los presidentes ruso y estadounidense en el marco de la cumbre de APEC en Vietnam y su declaración conjunta sobre Siria mostró que nuestros países se necesitan y pueden lograr un acuerdo para el trabajo conjunto", dijo Antónov.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
EEUU espera cooperar con Rusia para lograr nuevos ceses del fuego en Siria
El embajador resaltó la importancia de que Rusia y EEUU tengan "una visión estratégica hacia los objetivos comunes".

Asimismo, indicó que los países pueden elaborar las respuestas a los retos actuales, incluido el terrorismo internacional, "solo por los esfuerzos comunes".

El 11 de noviembre, Putin y Trump aprobaron una declaración conjunta sobre Siria durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Da Nang, Vietnam, conforme a un documento acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson.

Lea más: ¿Qué significará el encuentro de Putin y Trump para Siria?

Los líderes confirmaron que Moscú y Washington continuarán los esfuerzos conjuntos por la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, prohibido en Rusia) hasta su derrota total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала