03:24 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Siria

    Vice primer ministro turco: EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria

    © REUTERS/ Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria, afirmó el vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, al comentar la salida de Al Raqa de los terroristas coordinada con destacamentos arabo-kurdos de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) y consentida por Washington.

    Según informó la corporación británica de radio y televisión BBC, las SDF apoyadas por la coalición con EEUU a la cabeza garantizaron el retroceso de Al Raqa para unos 250 miembros de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

    La representación de Siria ante la ONU declaró que la coalición encabezada por EEUU garantizó la salida de varios grupos de Daesh de Al Raqa y de Deir Ezzor durante la operación de su liberación de este grupo terrorista, así como envió la respectiva carta al secretario general de la ONU y al presidente de su Consejo de Seguridad.

    "No se trató de luchar abiertamente contra los terroristas, pues en caso contrario Washington no había cooperado con un grupo terrorista para luchar contra otro (…), de tratarse de una lucha real, EEUU debería cooperar con un país fuerte como es Turquía", dijo Bozdag citado por la agencia Anadolu.

    También afirmó que EEUU estaba al tanto del acuerdo conseguido entre los kurdos sirios y Daesh durante la operación que se llevó a cabo en Al Raqa.

    Lea también: Lavrov: es absurda la noción de 'legalidad' sobre la presencia de EEUU en Siria

    Ankara califica las milicias kurdas sirias como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

    Además:

    Opinión: "Siria es un país donde EEUU no puede imponer su voluntad"
    "Siria se convertirá en un segundo Vietnam para EEUU"
    EEUU mantiene apoyo a grupo opositor en la base ocupada en Siria
    Diputado ruso: EEUU garantiza a los islamistas vías de retirada desde Siria a otros territorios
    Etiquetas:
    Daesh, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik