21:45 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Tropas gubernamentales sirias

    "Siria se convertirá en un segundo Vietnam para EEUU"

    © AFP 2017/ Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    6330

    Según Metin Kulunk, miembro del Parlamento turco del Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo, "EEUU sabe poco de la historia de la región y parece que ni siquiera aprendió de las lecciones recibidas".

    "EEUU está tratando de remodelar las fronteras de los Estados en función de sus propios intereses", aseguró el político turco durante una conferencia de prensa en el Parlamento del país.

    Metin Kulunk opinó que para lograr sus objetivos, el país norteamericano "está utilizando diversas organizaciones terroristas".

    "Hoy es un hecho que no se puede negar. En respuesta a las acciones conjuntas de Irán, Rusia y Turquía, EEUU está intentando justificar de todas las maneras posibles las acciones de una organización terrorista en Al Raqa, lo que representa una amenaza directa e inmediata para nuestra seguridad", sostuvo refiriéndose a varios casos de la huida de los terroristas a otros frentes de combate en Irak y Siria sin que las fuerzas de EEUU se lo impidieran.

    Lea también: ¿Qué significará el encuentro de Putin y Trump para Siria?

    Al destacar las profundas raíces del sistema estatal en países como Irán, Rusia y Turquía, el diputado advirtió: "Siria se convertirá en el segundo Vietnam para Estados Unidos, un pantano terrorista".

    Kulunk subrayó que "en el territorio sirio, EEUU sigue una política incompatible con la noción de relaciones y acuerdos de aliados" y añadió que al final Estados Unidos "se verá obligado a retirarse de la región" debido a la resistencia resoluta de los tres países garantes del arreglo sirio.

    Además:

    Presidente turco llama a Rusia y EEUU a retirar tropas de Siria
    Damasco: la presencia militar de EEUU en Siria viola los principios de la ONU
    La Defensa rusa publica fotos de cómo salieron los yihadistas de Abu Kamal
    Putin: la misión antiterrorista en Siria se está acercando a su fin
    Las dos regiones que podrían ser el próximo blanco del Ejército sirio
    Etiquetas:
    estrategia, política, Irán, Turquía, Siria, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik