- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso analiza con el vice primer ministro del Líbano la situación en ese país

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov y el vice primer ministro libanés, Ghassan Hasbani, abordaron en una reunión en Moscú la situación política en el Líbano, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Durante la conversación se abordó la situación política interna en el Líbano, así como las cuestiones actuales de la cooperación ruso-libanesa en distintas áreas", dice el comunicado.

Agrega que "Rusia subrayó la necesidad de solucionar todas las cuestiones acuciantes de la agenda nacional por los mismos libaneses sin intervención, a través del diálogo y tomando en consideración los intereses de todas las fuerzas políticas de este país multiconfesional".

Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
"Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"
Al mismo tiempo, las partes expresaron la esperanza de que se mantengan "las tendencias positivas en el desarrollo de la situación política y social y buena coordinación en el trabajo de las instituciones estatales".

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

Le puede interesar: ¿Se prepara una nueva guerra contra Líbano?

El 11 de noviembre, el presidente libanés, Michel Aoun —que está aún por aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué impide el retorno del primer ministro a su país.

El 14 de noviembre Hariri prometió regresar al Líbano en dos días y presentar oficialmente su dimisión, pero no mencionó la fecha exacta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала