- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU podrá utilizar el aeropuerto de Sana pese al ataque de la coalición

© REUTERS / Khaled AbdullahAeropuerto de Saná
Aeropuerto de Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El aeropuerto de la capital de Yemen podrá ser utilizado para el transporte de cargas humanitarias tras el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí, la ONU espera tener garantías de que la terminal aérea estará abierta, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas.

"El aeropuerto mantiene su capacidad de trabajo, los pilotos deberán orientarse visualmente, necesitamos garantías de la coalición de que el aeropuerto estará abierto", señaló.

Hutíes manifestándose en contra del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 - Sputnik Mundo
La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen
Citando a funcionarios de Naciones Unidas que visitaron el aeropuerto, el portavoz informó que la pista de aterrizaje y otras instalaciones del aeropuerto no fueron dañadas, al subrayar que los vuelos con cargas humanitarias podrán llegar a Sana.

Este martes la dirección de aeronáutica civil de Yemen anunció que la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí atacó al aeropuerto internacional de Sana, destruyendo el sistema de navegación.

Lea más: ONU: alimentos en Yemen alcanzan para 100 días

Según la entidad, la coalición atacó deliberadamente para detener los únicos vuelos que atiende actualemente el aeropuerto: los de la ONU y otras organizaciones humanitarias internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала