- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y el CICR discuten el suministro de ayuda humanitaria a Siria

© AP Photo / ICRCAyuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa y la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) abordaron el suministro de ayuda humanitaria a las zonas de distensión y las regiones del este de Siria, comunicó la entidad.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación humanitaria en Siria y las perspectivas de cooperación en las cuestiones del suministro de ayuda a las zonas de distensión, así como a las regiones en el este de Siria liberadas de los combatientes", dice el comunicado del ente.

Zapadores rusos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Observadores rusos dan por terminado el desminado de la ciudad siria de Deir Ezzor
Agrega que "fue un encuentro constructivo" y las partes acordaron "continuar los contactos similares".

El pasado jueves el mando del Ejército sirio confirmó oficialmente que las tropas gubernamentales y las fuerzas aliadas liberaron la ciudad de Abu Kamal en la provincia de Deir Ezzor, el último bastión de Daesh en la región oriental.

En la sexta ronda de las consultas sirias celebrada en septiembre en la capital kazaja se anunció la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib, en adición a otras tres lanzadas antes: en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en el arrabal damasceno de Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Lea más: Rusia advierte contra el uso político de la situación humanitaria en Siria

Estas zonas persiguen el objetivo de lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала