10:54 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    La Coalición responde a las acusaciones de Rusia sobre ayuda de EEUU a Daesh

    © REUTERS/ Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50106

    WASHINGTON (Sputnik) — Las acusaciones del Ministerio de Defensa ruso de que la coalición liderada por EEUU se abstuvo de atacar a combatientes del grupo terrorista Daesh mientras huían de la ciudad siria de Abu Kamal son inexactas, señaló en un comunicado la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

    "Diría que las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso son tan precisas como su campaña aérea, y creo que esa es una razón para que comiencen a salir con su último aluvión de mentiras; actualmente están teniendo algunos reveses", dijo a la prensa el portavoz de la CJTF-OIR, Ryan Dillon, quien añadió que casi todo la información que sale de esa cartera "es sospechosa e inexacta".

    Dillon dijo que los recientes reveses de Rusia incluyen informes de que sus ataques en Alepo mataron a más de 50 civiles.

    También añadió que las fuerzas rusas sufrieron otro golpe cuando el régimen sirio afirmó que sus fuerzas habían liberado a Abu Kamal cuando en realidad las tropas del Gobierno aún no habían recuperado el control de la ciudad.

    Asimismo, Dillon indicó que el ejército ruso había sufrido recientes reveses en Deir Ezzor, aunque no proporcionó ningún detalle para respaldar esa afirmación.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó fotografías que muestran cómo las fuerzas estadounidenses se abstuvieron de lanzar ataques aéreos contra terroristas de Daesh mientras huían de Abu Kamal.

    Lea también: EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh

    El ministerio dijo que los aviones de la coalición liderada por EEUU trataron en cambio de impedir las operaciones de las Fuerzas Aerospaciales rusas en el área.

    Además:

    Coalición de EEUU niega su participación en la evacuación de comandantes de Daesh desde Deir Ezzor
    El secreto de Daesh: los yihadistas abandonan tanques, armas y túneles en Deir Ezzor
    Jefe de la OTAN: la eliminación de Daesh en Siria e Irak "no será su derrota"
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, Daesh, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik