20:42 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Una explosión en Siria (archivo)

    Coalición liderada por EEUU abatió a cuatro altos mandos de Daesh

    © Sputnik/ Mijail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    112401

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU abatió en las últimas tres semanas en Irak y Siria a cuatro líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó en un comunicado la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

    "Ataques aéreos de la coalición mataron a cuatro altos líderes de Daesh (Estado Islámico) en Irak y Siria en las últimas tres semanas", indica el texto.

    Dos de los fallecidos son Yusuf Demir, encargado de medios del ISIS con vínculos con otras redes terroristas Medio Oriente y Europa, y Omer Demir, coordinador de operaciones, ambos abatidos el 26 de octubre cerca de Al Qaim, Irak, según el comunicado.

    Los otros dos líderes de Daesh muertos en ataques de la coalición son Abu Yazin, facilitador de armas, y Abdellah Hajjiaou, abatidos en Siria el 3 y 5 de este mes respectivamente.

    La CJTF-OIR es una coalición liderada por EEUU de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

    Más aquí: La coalición liderada por EEUU permite a yihadistas de Daesh abandonar Al Raqa

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas

    Además:

    Coalición liderada por EEUU mata a 11 líderes de Daesh en Siria e Irak
    La coalición liderada por EEUU mató a 51 civiles en Irak y Siria en septiembre
    Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, bombardeos, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik