- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel confisca productos de 'doble uso' enviados a la Franja de Gaza mediante AliExpress

© REUTERS / Amir CohenSoldado israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza
Soldado israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Defensa de Israel anunció que ha confiscado un gran número de envíos de compras realizadas a través de internet que iban dirigidas a grupos "terroristas" en la Franja de Gaza.

La confiscación de "cientos de paquetes que parecían inocentes", pero que en realidad eran de "doble uso", enviados a través de AliExpress, según las autoridades israelíes, se produjo en los últimos meses en el paso fronterizo de Erez (Beit Hanún), en el norte de la Franja.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Israel amenaza a Hamás con represalias si hay ataques desde la Franja de Gaza
Según el ministerio de Defensa, los productos aprehendidos durante el mes de octubre incluyen, entre otros, miradores láser, telescopios, detectores de metales, radios, drones en miniatura, cámaras y gafas de visión nocturna.

Los paquetes confiscados también contenían circuitos electrónicos, cortadores de cable óptico, conectores ópticos, y otros objetos que las milicias palestinas necesitan para operar en la Franja de Gaza.

"Sospechamos que algunos productos aprehendidos podrían haberse usado como armas improvisadas", dice el ministerio de Defensa en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала