08:17 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim

    Turquía condena el apoyo de EEUU a la salida de los terroristas de Al Raqa

    © REUTERS/ Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    2120

    ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, condenó el apoyo estadounidense a la libre salida de unos grupos terroristas armados de la ciudad siria de Al Raqa.

    Según informó la corporación británica de radio y televisión BBC, los destacamentos arabo-kurdos de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), apoyadas por la coalición con EEUU a la cabeza, garantizaron la retirada de Al Raqa de unos 250 miembros de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    La representación de Siria ante la ONU comunicó hace un tiempo que la coalición encabezada por EEUU garantizó la salida de militantes de Daesh de Al Raqa y de Deir Ezzor durante la operación de su liberación de este grupo terrorista, así como envió la respectiva carta al secretario general de la ONU y al presidente de su Consejo de Seguridad.

    "En vez de limpiar Al Raqa de Daesh, EEUU apoyó la salida de su convoy de 50 camiones, de los que diez estaban cargados de armas pesadas (…), quién sabe dónde estarán paseando ahora esos terroristas, pueden estar apuntando armas contra los civiles en Turquía, Europa, América y en el mundo entero", dijo Yildirim al intervenir este martes en una reunión del grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

    Agregó que importa mucho la cooperación entre los Estados en la lucha contra el terrorismo.

    Lea también: Defensa rusa: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa

    Ankara califica las milicias kurdas sirias como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

    Además:

    Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa
    Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU
    "EEUU quiere convertir a Al Raqa en el centro de 'otra Siria' no controlada por Asad"
    Damasco no considera a Al Raqa una ciudad liberada
    Etiquetas:
    grupos armados, impunidad, terroristas, Binali Yildirim, Al Raqa, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik