- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega que Rusia haya aceptado limitar la presencia de grupos proiraníes en Siria

© Sputnik / Segey Piatakov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió los rumores de que Rusia se había comprometido a garantizar la retirada de milicias proiraníes desde Siria.

Los medios israelíes llevan varios días escribiendo sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania para limitar la presencia de milicias proiraníes en el suroeste de Siria.

"Sobre lo que sucede en todo el territorio sirio no hemos hablado aún al detalle con nuestros colegas estadounidenses. Conste que la presencia de Rusia e Irán [en Siria] es legítima, por invitación del gobierno legítimo, y conste que no lo es la presencia orquestada por EEUU que también lleva a cabo operaciones militares por cuenta propia pero sobre todo en apoyo a grupos rebeldes", comentó Lavrov.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal
Según el canciller ruso, "son los protegidos de EEUU —terroristas extranjeros de toda laya que se hacen pasar por rebeldes que cuentan con el apoyo estadounidense— los que representan el mayor peligro" en Siria.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró el 11 de noviembre que Rusia se había comprometido en un memorando suscrito el 8 de noviembre con EEUU y Jordania a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

Israel insiste en que las milicias de Hizbulá y otros grupos proiraníes se alejen entre 40 y 50 kilómetros de su frontera en la meseta del Golán.

Rusia promete una respuesta rápida al acoso de EEUU a la cadena RT

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
"EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"
El ministro ruso de Exteriores también aseguró que el país reaccionará de manera inmediata a las presiones de Estados Unidos contra el canal de televisión RT.

La cadena RT America se vio obligada el 13 de noviembre a inscribirse como "agente extranjero" después de que el Gobierno norteamericano amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

"Como dijo el presidente [Vladímir Putin], la respuesta será rápida y simétrica", dijo Lavrov al contestar a una pregunta de los periodistas sobre las medidas de respuesta de Rusia.

El canciller remarcó que la respuesta será apropiada.

Logo de RT - Sputnik Mundo
"Obligar a RT a registrarse es una mala idea"
El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llamó al Gobierno norteamericano a respetar la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a la información.

Desde el Senado ruso indicaron que la persecución que sufren RT y Sputnik en Estados Unidos se debe "al profesionalismo de estos medios".

La Cámara Baja rusa prevé votar el 15 de noviembre una ley para que los medios que reciban financiación de otros países se registren como agentes extranjeros.

Lea más: Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'

El diputado Serguéi Zhelezniak denunció que el Gobierno norteamericano "busca sin escrúpulos" expulsar del campo informativo a los medios independientes que difunden un punto de vista distinto a la de los "rusófobos estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала