- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria

© AFP 2023 / Ammar SuleimanEl barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo)
El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Siria invita a las empresas rusas, incluidas las del sector de hidrocarburos, a restaurar el país, dijo por teléfono a Sputnik el jefe del Grupo sirio de Amistad Interparlametaria con Rusia, Osama Mustafa.

"Celebramos reuniones con los presidentes de varias grandes compañías del sector de energía, petróleo y gas, y les ofrecimos trabajar en el territorio sirio en el marco de restauración del país tras las victorias de los Ejércitos (de Rusia y Siria) e invitamos a las empresas rusas a llevar a cabo el restablecimiento juntos", declaró tras una reunión en la ciudad rusa de Surgut.

Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria
La delegación de los diputados sirios encabezada por Osama Mustafa ya se reunió en el marco de su visita a Rusia con el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio, Mijaíl Bogdánov, los representantes del Ministerio de Defensa, los presidentes de las mayores empresas rusas de energía e hidrocarburos y las familias de los rusos fallecidos en Siria.

El diputado de Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) Alexandr Yúschenko señaló que la delegación siria busca colaboración con los especialistas rusos, sobre todo en el desarrollo de los yacimientos sirios y en su discurso los representantes sirios subrayaron que están interesados en el apoyo de las compañías rusas y en la aplicación de su experiencia en Siria.

Yúschenko recordó que durante la visita de una delegación parlamentaria rusa a Damasco, el mandatario sirio, Bashar Asad, y su primer ministro declararon directamente que, en primer lugar, las preferencias y los privilegios serían garantizados a Rusia como un socio estratégico.

Le puede interesar: EEUU busca "destruir las ciudades sirias" para dificultar la restauración futura

Otro diputado ruso, Dmitri Pérminov, añadió que la delegación siria también se reunió con los representantes de pequeñas empresas.

Las pequeñas compañías presentaron sus proyectos y las partes de la reunión intercambiaron contactos para facilitar la futura colaboración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала