- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía a Irak 50 camiones con ayuda humanitaria tras el terremoto

© REUTERS / StringerLas consecuencias del terremoto en Irak
Las consecuencias del terremoto en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARÁ (Sputnik) — Turquía envió a Irak un convoy humanitario tras el terremoto que se produjo en la frontera del país persa con Irán, comunicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Un convoy humanitario de 50 camiones ya entró en Irak a través del puesto de control de Habur", dijo Erdogan a la prensa.

Los estragos del devastador terremoto en la frontera entre Irán e Irak - Sputnik Mundo
Los estragos del devastador terremoto en la frontera entre Irán e Irak
El mandatario turco expresó sus condolencias a los pueblos de Irak e Irán y agregó que "Turquía siempre ayuda a sus hermanos en esas situaciones".

A su vez, las autoridades de Alemania también propusieron su ayuda a Irak e Irán para superar las consecuencias del terremoto.

"El Gobierno expresa su profundo pésame a las autoridades y el pueblo de ambos países y, por supuesto, ofrecemos toda la ayuda", declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, escribió en su cuenta de Twitter que el Reino Unido "está dispuesto a ayudar a las víctimas y contribuir a la superación de las secuelas" del desastre natural.

​Al mismo tiempo, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, tuiteó que "Italia se solidariza con las personas que sufren y está dispuesta a prestar ayuda a los países afectados".

​El secretario general de la ONU, António Guterres, también anunció la disposición de la organización a prestar apoyo.

Las consecuencias del terremoto en Irán - Sputnik Mundo
Una docena de lugares históricos dañados por un terremoto en el oeste de Irán
Un terremoto de magnitud 7,3 se detectó el 12 de noviembre por la noche en la frontera entre Irak e Irán: a unos 200 kilómetros al noreste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah.

Las ciudades de la provincia homónima iraní más afectadas por el sismo son Sarpol-e-Zahab, Qasr-e-Shirin y Salas-e-Babajani.

La sección iraquí de la Media Luna Roja informó que el terremoto causó ocho muertos y al menos 425 heridos en Irak.

Mientras en Irán el desastre dejó al menos 445 fallecidos y unos 7.100 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала