10:33 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Las fuerzas turcas en Siria

    Turquía atribuye una importancia igual a solución política en Siria y lucha antiterrorista

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    SOCHI (Sputnik) — Una normalización política en Siria es igual de importante que la lucha contra los terroristas, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Una solución política es importante, al mismo tiempo, la lucha contra el terrorismo es importante, debemos prestar igual atención a estos dos problemas", comentó Cavusoglu a los periodistas en Sochi.

    El canciller turco resaltó que "no basta vencer el terrorismo para traer la estabilidad" a la región.

    Al comentar el reciente llamamiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para que EEUU y Rusia retiren sus tropas de Siria, Cavusoglu afirmó que son estos Estados los que deben decidir si lo hacen o no.

    "Consideramos que la mejor solución es una solución política", enfatizó.

    Asimismo, señaló que las consultas en Astaná sobre la normalización en Siria se tradujeron en avances en la solución de la crisis de este país árabe pero indicó que es imposible abordar una solución política sin un armisticio.

    El canciller turco exhortó a prestar más atención al proceso político en Siria en vista de los avances en el tema del armisticio en Siria.

    Turquía no se opone, a grandes rasgos, a la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria, y aboga por la solución política del conflicto, pero insiste en la importancia de quiénes serán sus participantes, declaró el ministro de Exteriores turco.

    "En un principio, no estamos en contra de ningún congreso, pero los asistentes al mismo cobran una importancia primordial", dijo el canciller.

    Cavusoglu destacó que en el evento deberá participar la verdadera oposición siria, pero no se puede permitir la presencia de terroristas.

    Según el jefe de la diplomacia turca, ese congreso será uno de los temas a debatir en el encuentro cumbre entre Rusia y Turquía que se realiza actualmente en Sochi.

    Lea más: Turquía, "directamente interesada" en las consultas sirias en Astaná

    La celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio, propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, anteriormente estaba prevista para el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo, de momento se desconoce cuándo y dónde se celebrará.

    Además:

    Lavrov: Turquía e Irán juegan un papel clave en la solución de la crisis siria
    Rohani: colaboración entre Rusia, Irán y Turquía se enfoca en la estabilidad en Siria
    La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía
    ¿Cuándo concluirá Turquía la construcción del muro fronterizo con Siria?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Mevlut Cavusoglu, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik