- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Omán se opone a aplazar para 2018 la decisión sobre la prórroga del acuerdo OPEP+

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Omán se opone a que se aplace para el primer trimestre de 2018 la decisión sobre la posible prórroga del acuerdo de recorte petrolero firmado por los países de la OPEP y no OPEP, declaró el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi.

"Omán vende su petróleo con dos meses de anticipación y necesita claridad, por lo cual no se puede aplazar esta decisión (sobre la prórroga del acuerdo) para principios del próximo año", dijo Al Rumhi citado por la agencia Bloomberg.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP aumenta previsiones sobre la demanda petrolera en 2017
El ministro recordó que actualmente existen dos propuestas al respecto: una de Arabia Saudí, que propone prolongar el acuerdo hasta el fin de 2018, y otra que consiste en posponer la decisión sobre la prórroga para el primer trimestre del próximo año.

"Nosotros apoyamos la propuesta de Arabia Saudí porque dejará en claro la situación en el mercado petrolero", explicó el titular de Petróleo y Gas de Omán.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала