- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios israelíes confirman que hay acuerdo para sacar a milicias proiraníes del Golán

© AP Photo / Gil Eliyahu, JiniLos Altos de Golán (Archivo)
Los Altos de Golán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Varios medios israelíes confirmaron la existencia de un acuerdo entre Moscú, Washington y Amán para expulsar a las milicias proiraníes que operan en el Golán sirio, cerca de la frontera del Golán ocupado por Israel en 1967.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró más temprano que Rusia se había comprometido en un memorando suscrito el 8 de noviembre con EEUU y Jordania a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Israel rechaza devolver los Altos del Golán a Siria
El Canal 10 de la televisión hebrea confirmó la existencia de un acuerdo de alto el fuego en la zona próxima a la frontera del Golán ocupado que prevé la expulsión de las milicias proiraníes, incluida la organización chií libanesa Hizbulá.

Según la misma fuente, la zona siria cercana al Golán ocupado se declarará sin armas, y lo mismo ocurrirá con la zona de Siria próxima a Jordania.

Un alto funcionario estadounidense citado por el Canal 10 indicó que todas las fuerzas extranjeras deberán evacuar las mencionadas zonas.

El ministro de Cooperación Regional israelí, Tzahi Hanegbi, dijo que el acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania, se firmó teniendo en cuenta las demandas de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала