- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artificieros rusos desactivan más de 400 artefactos explosivos en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaZapadores rusos en Siria (archivo)
Zapadores rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La unidad rusa de desactivación de explosivos neutralizó en un día más de 400 artefactos hallados durante la inspección de 21 hectáreas en Deir Ezzor.

"Los artificieros del Centro internacional antiminas del Ejército ruso en cooperación con sus homólogos sirios inspeccionaron en un día 21 hectáreas en el sureste de Deir Ezzor y localizaron y destruyeron 405 artefactos explosivos", dijo a Sputnik el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Serguéi Kuralenko.

Zapadores rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia anuncia el inicio del desminado de la ciudad siria de Abu Kamal
Gracias a la labor conjunta del Centro para la reconciliación y el Gobierno sirio 27 refugiados retornaron a sus hogares en Alepo, 14 en Hama y 21 en Homs.

En el marco de los preparativos para la celebración del Congreso del Diálogo Nacional, los integrantes de una de las facciones armadas de la oposición que se encuentran en la zona de distensión de Homs solicitaron al Centro para la reconciliación tramitar su participación en el evento que impulsa Moscú.

En la gobernación de Rif Damasco, en el suroeste de Siria, los vecinos de la localidad de Ein Tarma realizaron una manifestación contra la presencia de grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países.

"Los manifestantes exigieron a las formaciones rebeldes cesar los ataques a las fuerzas gubernamentales e instaron a los terroristas del Frente al Nusra a marcharse de Guta Oriental", precisó Kuralenko.

Un zapador ruso en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan otras 25 hectáreas de Deir Ezzor
Los oficiales del Centro para la reconciliación mantienen negociaciones con los líderes de las facciones armadas de la oposición que actúan en Guta Oriental.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала