- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Líbano exige explicaciones a Riad por la situación en torno a Hariri

© REUTERS / Mohamed Azakir/File PhotoSaad Hariri, ex primer ministro del Líbano
Saad Hariri, ex primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, exigió que Arabia Saudí explique qué impide el retorno del primer ministro del Líbano, Saad Hariri, a su país.

El mandatario "llamó a Arabia Saudí, país con que nosotros (los libaneses) tenemos lazos de hermandad y de amistad, a aclarar los motivos que obstaculizan todavía el regreso del primer ministro Hariri al Líbano, para que se reúna con su familia, su pueblo y sus partidarios", comunicó el servicio de prensa del presidente libanés.

Saad Hariri, el primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Dimite el primer ministro libanés Saad Hariri
Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El presidente Aoun se negó a aceptar la renuncia de su primer ministro al señalar que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

Le puede interesar: "El Líbano no tiene alternativas a Hariri"

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала