- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos regiones que podrían ser el próximo blanco del Ejército sirio

© REUTERS / Omar Sanadiki Militares sirios
Militares sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales sirias seguirán luchando contra los yihadistas en el territorio del país árabe, declaró a Sputnik el general de brigada del Ejército Árabe Sirio, Heitham Hasun.

En lo que respecta a las medidas concretas que podrían ser adoptadas por los militares sirios, hay dos opciones para el próximo ataque por parte del Ejército Sirio, explicó el militar. La primera opción es liberar la provincia siria de Al Raqa, "ocupada por EEUU a través de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)". En cuanto a la segunda opción, es avanzar hacia la provincia de Idlib.

No obstante, lo más probable es que las fuerzas gubernamentales lleven a cabo una ofensiva antiterrorista en Al Raqa, ya que está situada cerca de las posiciones del Ejército Árabe Sirio. 

Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo el Ejército sirio arrebató a Daesh su último bastión en el este del país
"De este modo, no tendrán que desplegar el armamento y las tropas a una larga distancia", indicó Hasun. 

El general afirmó que la operación en Al Raqa va a tener éxito gracias a los recientes cambios ocurridos en Irak. Así, ahora la frontera está controlada por Bagdad, algo que significa que las FDS ya no podrán cruzar libremente la frontera entre Irak y Siria. Asimismo, Irak ya expulsó a los terroristas de varios barrios sirios, recordó Hasun.

A su vez, el diputado sirio Walid Zuubi informó a Sputnik que es probable que la próxima etapa de la ofensiva antiterrorista siria tenga lugar en la provincia de Idlib. Zuubi explicó que todavía se producen enfrentamientos en Idlib, pese a que se encuentra en la zona de desescalada.

"La situación se complica por el hecho de que la provincia está situada cerca de la frontera de Turquía, que intervino en el país sin permiso de Siria", explicó.

El diputado agregó que, tras la liberación de Idlib, Siria será liberada de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— dentro de unos meses.

Zuubi destacó que el Gobierno sirio aboga por una solución política de la crisis. No obstante, es el Ejército quien allana el camino para resolver el conflicto.

Más: Asad augura más victorias del Ejército sirio tras liberación de Deir Ezzor

"Cada vez que el Ejército Árabe Sirio alcanza una victoria importante sobre los terroristas, se organiza una conferencia internacional sobre la situación en Siria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала