17:50 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de Siria

    Aumenta el número de sirios que quieren participar en el Congreso del Diálogo Nacional

    © AP Photo/ Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    127710

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El número de ciudadanos sirios que desean participar en el Congreso del Diálogo Nacional, iniciativa propuesta por Moscú, va en aumento, informó en un comunicado el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Aumenta el número de los partidos, organizaciones sociales, representantes de grupos religiosos y étnicos y otros ciudadanos de Siria que aspiran a sumarse a los esfuerzos por la organización de una vida política estable en el país", señalaron los observadores rusos.

    El comunicado consigna en particular que ya se conformó una lista de candidatos para participar en el congreso por el partido Baaz, del presidente Bashar Asad, en la provincia de Homs.

    "En una reunión del comité de reconciliación nacional de la zona de distensión de Idlib se definieron los candidatos para participar en el congreso, entre ellos representantes de distintos partidos políticos y la administración local, así como figuras religiosas que viven en las provincias de Idlib y Hama", agrega el texto.

    Lea más: Opositor espera que Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi promueva consenso

    Según el centro ruso, se celebró también una reunión del comité de coordinación y administración en la que se definieron los candidatos a delegados en el congreso por los cantones de Afrin y Shahba, provincia de Alepo.

    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria, propuesto por el presidente ruso Vladímir Putin, se celebrará en Sochi, Rusia.

    De acuerdo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Rusia está coordinando la agenda y las fechas del evento con Turquía e Irán.

    Una fuente de la oposición siria dijo a Sputnik que el congreso podría celebrarse a principios de diciembre. 

    Además:

    El Congreso del Diálogo Nacional sirio creará una comisión constitucional
    Ankara afirma que Rusia aplazará el Congreso de Diálogo Nacional de Siria
    Putin asegura que las negociaciones en Astaná hacen posible el diálogo político sirio
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik