- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá: Riad provocó a Israel para realizar un ataque contra Líbano

© AP Photo / Mohammed ZaatariHezbollah fighters
Hezbollah fighters - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, declaró que el movimiento dispone de pruebas de que Arabia Saudí exigió que Israel realizara un ataque contra Líbano.

"No lo suponemos, contamos con información de que Arabia Saudí exigió a Israel que atacara Líbano a cambio de decenas de miles de millones de dólares", dijo Nasralá en un programa del canal Al Manar.

Según los datos de los que dispone el movimiento, Israel discute en estos momentos la propuesta de Riad.

"Dudamos que Israel emprenda una guerra contra el Líbano, pues sabe que le costará cara (…), Israel no piensa que sintamos temor o estemos confusos, estamos listos a hacerle frente", destacó Nasralá.

Saad Hariri, el primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano
El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció el pasado 4 de noviembre en Riad a su cargo, alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y a Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

"Rechazamos esa indignante injerencia de Arabia Saudí en los asuntos internos del Líbano, denunciamos ese trato humillante del primer ministro Saad Hariri, la humillación del primer ministro libanés es una humillación para todos los libaneses", denunció Nasralá al respecto.

​El presidente libanés, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia de Hariri, subrayando que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

Lea más: Ministro de Defensa israelí afirma que el ejército libanés es parte integral de Hizbulá

Por su parte, el dirigente de Hizbulá insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала