- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador saudí ante la ONU: el bloqueo de Yemen es provisional

© REUTERS / Khaled AbdullahLa Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen
La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdulá Maalami, calificó de provisional el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto a Yemen por la coalición multinacional liderada por Riad.

"Pronto abordaremos este problema de manera diferente. Esas medidas buscan responder a una situación determinada. Cuando esas medidas alcancen su propósito, reabriremos esos puertos con la introducción de algunas enmiendas y reformas necesarias", declaró Maalami al diario Asharq al-Awsat.

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe ataca el norte de Yemen y elimina decenas de jefes hutíes
El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, advirtió esta semana que Yemen podría enfrentar la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, si la coalición saudí no levanta su bloqueo.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) comunicó que en la actualidad hay casi 400.000 niños en riesgo de fallecer por desnutrición aguda grave en Yemen.

El bloqueo fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre un misil balístico en el noreste de Riad.

Más aquí: El CICR exige levantar el bloqueo alimentario a Yemen

El lanzamiento del misil, que no provocó daños ni víctimas, fue reclamado por los rebeldes hutíes de Yemen cuyo objetivo era el aeropuerto internacional de Riad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала