- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia centra sus esfuerzos en Siria en derrotar a Daesh en el valle del Éufrates

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaСирийская армия форсировала реку Ефрат в районе Дейр-эз-Зора
Сирийская армия форсировала реку Ефрат в районе Дейр-эз-Зора - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas centran sus esfuerzos en Siria en lograr la derrota definitiva de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el valle del Éufrates, afirmó el general coronel Serguéi Surovikin, comandante del grupo militar ruso en el país árabe.

"Actualmente los esfuerzos principales de grupo de las tropas están centrados en lograr la derrota definitiva de los terroristas de Daesh en el valle del Éufrates", dijo.

Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo el Ejército sirio arrebató a Daesh su último bastión en el este del país
Añadió que "durante la ofensiva fueron liberadas las ciudades de Deir Ezzor y Mayadín, y anoche, el último bastión de Daesh en este de Siria, Abu Kamal".

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó que la ofensiva de las tropas sirias en la zona de la orilla oriental del Éufrates se desarrolla con éxito.

"Esperamos que los planes relativos a la ribera oriental del Éufrates se cumplan; de todos modos, por ahora la ofensiva se desarrolla con éxito", dijo

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Más de 100 miembros de la oposición armada en Siria abandonan las armas
Anteriormente el mando de las FFAA sirias confirmó oficialmente que las tropas gubernamentales recuperaron el pleno control de Abu Kamal, eliminando el último bastión de Daesh.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала