- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 miembros de la oposición armada en Siria abandonan las armas

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 120 miembros de la oposición armada en Siria decidieron abandonar las armas y volver a la vida civil, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Un total de 120 miembros de la oposición armada, entre ellos ocho mujeres, tomaron la decisión de volver a la vida pacífica", destaca el comunicado.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Senador ruso augura el fracaso de la nueva "oposición moderada" en Siria
Se explica que es el resultado de las difíciles negociaciones que mantuvieron los representantes del Centro de reconciliación y del Mando militar sirio con los líderes de la oposición armada y con los parientes de los integrantes de los grupos armados.

De las 120 personas, 97 son exmiembros del grupo Ahrar Al Sham y 23 del grupo Liwa Al Tawhid, que combatían en distintas regiones de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Lea más: Oposición siria llama a negociar con Damasco para superar la crisis

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала