- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo el Ejército sirio arrebató a Daesh su último bastión en el este del país

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio (archivo)
Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Árabe Sirio estableció su control sobre la localidad de Abu Kamal, un punto estratégico cerca de la frontera con Irak, que sirvió como uno de los últimos bastiones de Daesh en la parte este de Siria.

Un comandante de las tropas gubernamentales, que prefirió permanecer en el anonimato, relató los detalles de la ofensiva en un comentario a Sputnik.

"Los terroristas sufrieron una derrota después del avance relámpago del Ejército [sirio] y sus aliados, que comenzó en la provincia de Homs", explicó el militar.

Soldados del Ejército sirio victoriosos (Archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma el control de Abu Kamal, el último baluarte de Daesh en Siria
La fuente castrense aseveró que en la fase inicial de la liberación de Abu Kamal, el Ejército sirio cercó la localidad, ubicada a orillas del río Éufrates en la provincia siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

Según el entrevistado, la operación militar fue protagonizada por las tropas sirias con el apoyo de los militares del Ejército de Irak. Tras el bombardeo de las posiciones de los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— las tropas entraron en la localidad.

El entrevistado también puso de relieve que la defensa de los yihadistas era bastante débil, ya que una parte considerable de sus combatientes abandonaron el área a causa del bombardeo intenso realizado por la aviación y la artillería sirias.

Vídeo: Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor

"Los radicales de Daesh huyen rumbo a la aldea de Sukriya, tratando de alcanzar la orilla este del río Éufrates", agregó el comandante sirio.

Está previsto que Abu Kamal quede liberada por completo en los próximos días, cerró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала