- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes hutíes proponen asilo político a personalidades y príncipes saudíes

© AP Photo / AnonymousBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Días después de que el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, llevara a cabo la mayor purga contra la corrupción en la historia del reino, los hutíes del movimiento rebelde Ansar Alá, en Yemen, ofrecieron asilo político a los príncipes y otras personalidades perjudicadas, informó la cadena Al Jazeera.

El 5 de noviembre el Alto Comité para la lucha contra la corrupción de Arabia Saudí, encabezado por el príncipe heredero, ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

"Para los miembros de la familia real Saud, para cualquier miembro de la familia gobernante, para cualquier empleado o persona que se sienta blanco del régimen, estamos listos para darle la bienvenida con los brazos abiertos para que resida con nosotros como nuestros hermanos oprimidos", escribió en Twitter un líder del movimiento Ansar Alá.

El canal de televisión aseguró que se trata de una propuesta "real al 100%", que no tiene nada que ver con los juegos políticos.

Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?
Poco después de los arrestos en Arabia Saudí, el mando hutí aseguró que cualquier saudí que resultara "atacado por el régimen" sería aceptado en Yemen.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала