- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apartan a los saudíes acusados de corrupción de la gestión de sus compañías

© REUTERS / Faisal Al NasserBanco NCB Capital en Riad, Arabia Saudí
Banco NCB Capital en Riad, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los bancos saudíes levantaron las limitaciones a las cuentas de las compañías pertenecientes a los funcionarios y empresarios del país acusados de corrupción, dice un comunicado del Banco Central del país.

El regulador precisó que ese paso se dio después de que fueran anuladas las licencias de los funcionarios detenidos para gestionar sus compañías.

Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?
"Fueron congeladas las cuentas bancarias que pertenecen a estas personas pero no las cuentas bancarias de las compañías que les pertenecen; los bancos fueron notificados del levantamiento de las limitaciones para el uso de las cuentas de estas compañías después de la anulación de los mandatos de gestión presentados a las personas responsables", dice el comunicado en la web del Banco Central.

El 5 de noviembre el Alto Comité para la lucha contra la corrupción de Arabía Saudí encabezado por el príncipe heredero Mohamad bin Salman dispuso detener a 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

Lea también: Detienen a 11 príncipes saudíes por corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала