- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk informa de incendio en almacén de municiones de Ejército ucraniano

© AP Photo / Efrem LukatskyExplosiones en un almacén de municiones (archivo)
Explosiones en un almacén de municiones (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Se incendió un almacén de municiones del Ejército de Ucrania situado cerca de la localidad Ópitnoie, al norte de la ciudad de Donetsk, se escuchan explosiones múltiples que representan un peligro para la población, informó un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Según datos de los habitantes locales, cerca de la localidad de Ópitnoie (…) a causa de la infracción de las medidas de almacenamiento de municiones, se incendiaron almacenes de armas", dijo el representante de las milicias en una rueda de prensa.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'El Chernóbil de las armas': explota el almacén de municiones más grande de Ucrania (vídeos)
Se destacó que las autoridades locales no evacuan a la población, a pesar de que las explosiones pueden poner en peligro la vida de los civiles.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала