En directo
    Explosiones en un almacén de municiones (archivo)

    Donetsk informa de incendio en almacén de municiones de Ejército ucraniano

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Se incendió un almacén de municiones del Ejército de Ucrania situado cerca de la localidad Ópitnoie, al norte de la ciudad de Donetsk, se escuchan explosiones múltiples que representan un peligro para la población, informó un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    "Según datos de los habitantes locales, cerca de la localidad de Ópitnoie (…) a causa de la infracción de las medidas de almacenamiento de municiones, se incendiaron almacenes de armas", dijo el representante de las milicias en una rueda de prensa.

    Se destacó que las autoridades locales no evacuan a la población, a pesar de que las explosiones pueden poner en peligro la vida de los civiles.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Además:

    Las perdidas por incendios en depósitos de municiones ucranianos superan $1.000 millones
    Ucrania empezará a producir munición estándar de la OTAN en 2019
    Cesan las explosiones en el arsenal de municiones en Ucrania
    Etiquetas:
    explosiones, municiones, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik