- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio descubre un coche bomba con componentes químicos junto a Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl Ejército sirio
El Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios descubrieron en la ciudad de Deir Ezzor un coche bomba, donde se encontraba una munición con componentes químicos, informó el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

En particular, un letrero en la munición indicaba que los elementos químicos que contenía pueden ser usados solo en los laboratorios, y queda prohibido usarlos con fines médicos.

En el mismo barrio donde fue descubierto el coche bomba, los militares encontraron también dos almacenes grandes con armas y municiones.

"La operación de desminado y eliminación (de los terroristas) continúa y no se descarta que serán encontrados otros almacenes con armas y municiones que pertenecían a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", dijo a la agencia un oficial del Ejército sirio.

Fotos: Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor

Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Zapadores rusos liberan de minas en ciudad de Deir Ezzor 25 hectáreas en un día
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas fueran víctimas de un brutal ataque químico.

Su renuncia a las armas químicas fue resultado del acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y en enero de 2016 la OPAQ anunció su total destrucción.

Más información: Los casos del empleo de armas químicas por parte de los terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала