- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel vuelve a abogar por impedir a Irán tener armas nucleares

© AP Photo / Vahid SalemiTécnico en una planta nuclear en Irán (archivo)
Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — No se puede permitir que Irán se haga con las armas nucleares ya sea con o sin el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"No me importa el propio acuerdo (PAIC), si se mantiene o no, pero este pacto no permite a Irán tener armas nucleares", dijo en el Instituto Real de Asuntos Internacionales de Londres.

Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Irán muestra sus dientes a EEUU e Israel
Netanyahu indicó que si Irán se hace con las armas nucleares, la comunidad internacional se enfrentará con "la dominación de una ideología irracional dotada de un arsenal nuclear en un país cuyo PIB es 30 veces mayor que el de Corea del Norte".

Netanyahu llegó este 3 de noviembre a Londres para conmemorar el centenario de la Declaración Balfou del 2 de noviembre de 1917 con la que el Reino Unido se comprometió a facilitar la creación de un "hogar nacional judío" en Palestina.

Le puede interesar: Rohani: nadie impedirá a Irán potenciar su programa de misiles

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán confirma que no tiene intención de producir armas nucleares
En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Sin embargo, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en octubre que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC.

Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si no se logra el pacto será "cancelado". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала