En directo
    Los Altos del Golán

    Israel no planea enviar tropas al Golán sirio no ocupado

    © AFP 2018 / Jalaa Marey
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí no pretende entrar en el Golán sirio no ocupado, donde en las últimas horas se han desarrollado intensos combates entre el Frente al Nusra y los defensores del pueblo druso de Hader.

    Sin embargo, los militares israelíes aseguran que disponen de otros medios para intervenir militarmente en Siria, sin necesidad de enviar tropas de infantería, con el fin de detener los combates en Hader.

    En el pasado, las Naciones Unidas documentaron la colaboración entre el Frente al Nusra e Israel, de manera que resulta sorprendente que ahora Israel salga en defensa de los drusos.

    Pero fuentes militares israelíes aseguran que el comunicado se dirige al Frente al Nusra, con la intención de que este grupo yihadista detenga sus avances hacia Hader, donde en las últimas horas se registraron nueve muertos y más de veinte heridos.

    Lea más: Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria

    Esas mismas fuentes indicaron que el líder de la comunidad drusa de Israel, el jeque Muafak Tarif, se ha dirigido al jefe del estado mayor del Ejército, el general Gadi Eizenkot, para pedirle que intervenga en Siria en defensa de los drusos.

    La situación en la frontera de Siria con Israel es muy compleja. El norte está dominado por el Ejército sirio; el centro está dominado por milicias locales que colaboran con el Frente al Nusra, mientras en el sur manda Daesh (autoidenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Estas organizaciones yihadistas nunca han atacado a Israel pese a estar al lado de la frontera, sino que atacan continuamente a los militares sirios. 

    Además:

    Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo
    El método de Israel: bombardear Siria para… obtener el respeto de Rusia
    El Ejército israelí vuelve a atacar las posiciones de Siria
    Israel acusa a Hizbulá del reciente ataque lanzado desde Siria
    Etiquetas:
    tropas, Frente al Nusra, Altos del Golán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik