- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso del Diálogo Nacional sirio creará una comisión constitucional

© REUTERS / Omar SanadikiSmoke rises near the Old City of Aleppo as seen from a government controlled area of the city, Syria
Smoke rises near the Old City of Aleppo as seen from a government controlled area of the city, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el Congreso del Diálogo Nacional de Siria se prevé crear una comisión constitucional, según consta en un documento entregado a Sputnik por una fuente de la oposición siria.

"Los procedimientos de trabajo del Congreso: adoptar documentos definitivos, aprobar candidatos a la Comisión Constitucional y al Consejo Supremo del Congreso", dice el texto.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Rusia: todos los grupos opositores fueron invitados al Congreso del Diálogo Sirio
El documento indica que el Congreso busca impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en el país en el marco de la legislación actual.

Se señala que al foro fueron invitados todos los grupos étnicos y confesionales de Siria, las autoridades del país, la oposición interna y externa, así como representantes de la ONU, la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud en calidad de observadores.

Más aquí: Rusia propone a De Mistura encabezar el Congreso de los Pueblos de Siria

Durante el Congreso se debatirán "la necesidad de crear una nueva Constitución y celebrar en virtud de esta unas elecciones limpias, libres y transparentes, con la participación de todos los sirios y de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", agrega.

A general view of damage in the Umayyad mosque of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio
El texto añade que las discusiones del foro tratarán la lucha contra el terrorismo, la preservación de la integridad territorial y la soberanía de Siria, la reconstrucción de la infraestructura destruida del país y el regreso de los refugiados.

El Congreso del Diálogo Nacional de Siria se celebrará el 18 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

El 31 de octubre, la Cancillería rusa publicó una lista de 33 organizaciones sirias invitadas a participar en el foro, cuya celebración fue acordada en la séptima ronda de las negociaciones sobre Siria de Astaná. 

Lea más: Moscú quiere que los kurdos participen en el trabajo sobre el consenso nacional en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала