- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos liberan de minas en ciudad de Deir Ezzor 25 hectáreas en un día

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores rusos desminaron unas 25 hectáreas en una jornada en la ciudad siria de Deir Ezzor y en sus alrededores, eliminando 275 objetos de alta peligrosidad, informó el centro ruso para la reconciliación.

"En 24 horas fueron revisadas 25 hectáreas del territorio de la ciudad y los suburbios, cuatro kilómetros de carreteras, seis edificios y fueron eliminados 275 objetos explosivos", indica un comunicado del centro.

Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor
La entidad informó además que suministró 1,7 toneladas de  ayuda humanitaria a los habitantes de la localidad de Qafen Nan, y 26 habitantes del pueblo recibieron ayuda médica.

Los empleados del centro garantizaron además el paso de un convoy conjunto  de ayuda humanitaria a la zona de distensión número 2, Homs, compuesto por 36 camiones.

La ciudad de Deir Ezzor estuvo sitiada por Daesh (proscrito en Rusia) más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco el pasado mes de septiembre.

Lea también: Rusia, a punto de asestar el golpe definitivo a Daesh

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала