- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Afectados" en Jan Sheijun llegaron a los hospitales antes de producirse la explosión

© AP Photo / Edlib Media CenterVictim of a suspected chemical attack as he receives treatment at a makeshift hospital, in the town of Khan Sheikhoun, northern Idlib province, Syria
Victim of a suspected chemical attack as he receives treatment at a makeshift hospital, in the town of Khan Sheikhoun, northern Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe del Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ dice que 57 de los 247 afectados por la explosión en la ciudad siria de Jan Sheijun empezaron a presentarse en hospitales antes de producirse este incidente, señaló el director del departamento de no proliferación de la Cancillería de Rusia, Mijaíl Uliánov.

La oposición siria denunció el 4 de abril que 80 personas murieron y 200 sufrieron heridas tras el ataque con uso de un arma química en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib, indicando como responsables a las tropas gubernamentales de Siria, las que rechazaron decididamente esta acusación y la cargaron sobre los grupos radicales y sus patrocinadores.

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Rusia descarta que avión sirio pudiera lanzar una bomba con sarín en Jan Sheijun
Las autoridades sirias declararon que jamás usaron armas químicas contra civiles ni terroristas y que todo el arsenal de agentes tóxicos fue retirado del país bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"En el informe (del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM)) está documentado que en 57 de los 247 casos en que se pidió asistencia los afectados llegaron a centros médicos antes de producirse el incidente", dijo Uliánov subrayando que el JIM prefirió hacer caso omiso a este hecho.

Le puede interesar: Rusia no ve objetivo el informe de la misión OPAQ-ONU sobre Siria

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Informe ONU-OPAQ sobre tragedia en Jan Sheijun pone en duda la imparcialidad de la ONU
A su juicio, esta contradicción dilata que se trata de una simulación, también dijo que varios afectados se presentaron en un hospital situado a 125 kilómetros de Jan Sheijun.

El Mecanismo Conjunto de la ONU y la OPAQ de Investigación del utilización del arma química en Siria presentó al Consejo de Seguridad de la ONU su informe sobre el uso de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017 y de la iperita en Umm Hawsh del 15 al 16 de septiembre de 2016.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudiará este informe criticado por Rusia en su reunión del 7 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала