- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores sirios piden a presidente de Kazajistán intervenir a favor de los prisioneros

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria pidió hacer llegar al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, la solicitud de intervenir en la discusión sobre la liberación de los prisioneros y en otras cuestiones humanitarias, reveló a Sputnik el miembro del grupo en las negociaciones de Astaná, Fateh Hassun.

El líder kazajo se reunió por primera vez con los jefes de las delegaciones que participaron en la séptima ronda ronda de negociaciones sobre Siria.

"El ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán (Kairat Abdrajmánov) (…) prometió que ellos trabajarían con las cuestiones humanitarias", dijo el opositor, agregando que el canciller "prometió remitir al presidente kazajo" las peticiones.

Rebel spokesman Yehya al-Aridi speaks to the media during the second day of Syria peace talks at Astana's Rixos President Hotel - Sputnik Mundo
Oposición siria denuncia falta de avances sobre prisioneros en reunión de Astaná
Abdrajmánov se reunió además con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Oriente Medio, David Satterfield, que asistió a las consultas sirias en Astaná en calidad observador.

Hassun destacó que por el momento no existe ningún acuerdo referente al documento sobre los prisioneros.

Las negociaciones de Astaná, comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

Le puede interesar: Los participantes de Astaná-7, sin acordar el canje de prisioneros

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала