- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía emiratí confirma la inauguración del primer reactor nuclear en 2018

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene previsto inaugurar el primer reactor de la central nuclear de Barakah en 2018, tal como está previsto, aseguró a Sputnik su ministro de Energía, Suhail Mazrouei.

La inauguración de la central de Barakah estaba programada para 2017 pero luego fue postergada a 2018, pendiente de la aprobación de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR por sus siglas en inglés), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO).

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes Unidos acogerá conferencia internacional sobre energía nuclear
"Sí, va según lo planeado y estamos satisfechos con el proceso", dijo Mazrouei durante una conferencia ministerial sobre la energía nuclear en Abu Dabi organizada por el OIEA.

El ministro agregó que las cuatro unidades de la central nuclear producirán hasta el 25% de las necesidades energéticas de EAU.

La primera unidad de la planta nuclear fue construida por un consorcio encabezado por la corporación surcoreana KEPCO, que había recibido financiación de la Corporación Emiratí de Energía Nuclear (ENEC) en 2009. 

Lea también: Rusia ayudará a los EAU a desactivar residuos industriales nocivos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала