- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Teherán podrían discutir construcción de otra central nuclear con tecnología rusa

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid Asgaripour/Files Planta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Teherán podrían abordar la posibilidad de construir en Irán otra central nuclear con el uso de tecnologías rusas, dijo en entrevista con Sputnik el portavoz del Consejo Empresarial Ruso-Iraní, Vladímir Obídenov.

El el jefe de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, confirmó con anterioridad que planea visitar Irán a finales de octubre.

"Se tratará, en primer lugar, sobre la central nuclear que funciona en Bushehr, así como sobre la ulterior ampliación de la cooperación en esfera nuclear con fines pacíficos", dijo.

Añadió que "no se descarta que en las negociaciones pueda ser tratado el tema de la posibilidad de construcción en Irán de otra central nuclear". 

Lea más: Irán espera acelerar proyectos nucleares pacíficos con Rusia

La posibilidad de construir en Irán otra central nuclear con el uso de tecnologías rusas está prevista en el memorando sobre la ampliación de la cooperación en el sector de la energía nuclear, firmado el 11 de noviembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала