- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición: EEUU y Rusia aumentan esfuerzos de distensión militar en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) – EEUU y Rusia han incrementado sus esfuerzos para la distensión militar a medida que disminuyen las operaciones en el campo de batalla contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), dijo a Sputnik el portavoz de la operación Resolución Inherente, Ryan Dillon.

"En la medida en que las fuerzas del régimen y nuestros aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias comienzan a acercarse una a la otra, no hay duda de que el nivel de distensión militar se ha incrementado", dijo Dillon en una conversación telefónica desde Bagdad. 

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: las Fuerzas Democráticas Sirias y las de EEUU están en zonas controladas por Daesh
Asimismo agregó que generales de EEUU y Rusia mantuvieron recientemente la tercera reunión cara a cara sobre distensión militar para prevenir accidentes a medida que las fuerzas de combate están cada vez más cerca en territorio sirio.

"Creo que hubo tres reuniones cara a cara", dijo Dillon en una entrevista telefónica desde Bagdad, agregando que la tercera reunión tuvo lugar "en la última semana y media". 

Los oficiales mantuvieron la primera reunión de este tipo a mediados de septiembre y la segunda a principios de octubre, explicó el portavoz.

Los tres encuentros se realizaron en un país de Oriente Medio que no es ni Irak ni Siria, agregó Dillon.

Las reuniones dieron a los generales la oportunidad de examinar los mismos mapas y gráficos y llegar a acuerdos para evitar cualquier ambigüedad, expresó.

Lea más: Moscú detecta material bélico de EEUU cerca de posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor

Los encuentros permitieron "a los líderes operacionales de ambos lados trabajar estas medidas de distensión militar de manera que podamos continuar persiguiendo nuestros objetivos; el nuestro es derrotar al Estado Islámico", dijo Dillon en referencia al grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia.

Fuerzas sirias en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak
Asimismo destacó que EEUU y Rusia han incrementado sus esfuerzos para la distensión militar a medida que disminuyen las operaciones en el campo de batalla.

"En la medida en que las fuerzas del régimen y nuestros aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias comienzan a acercarse una a la otra, no hay duda de que el nivel de distensión militar se ha incrementado", dijo Dillon desde Bagdad.

Ambos bandos mantienen dos líneas de comunicación para coordinar operaciones en tierra y aire, así como un tercer canal directo a nivel de la alta comandancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала