- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes y el Ejército sirio se juntan en la frontera

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares del Ejército de Siria
Militares del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los combatientes de las milicias chiíes iraquíes Al Hashed al Shaabi y el Ejército sirio se encontraron en la frontera entre Siria e Irak, informó a Sputnik una fuente cercana al movimiento libanés Hizbulá.

"Los combatientes del Ejército sirio, de las fuerzas aliadas y de Al Hashed al Shaabi se juntaron en la frontera garantizando la seguridad en un tramo de decenas de kilómetros", dijo.

La bandera de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Vuelven a sus países 5.600 adeptos de Daesh que combatieron en Irak y Siria
El canal de televisión Al Mayadin comunicó que los milicianos y los militares sirios están celebrando su encuentro.

Según este medio, su control se extiende a más de 250 kilómetros de la frontera, las milicias iraquíes organizaron puestos de observación y están siguiendo los desplazamientos de los grupos armados de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) en el territorio de Siria.

El movimiento libanés Hizbulá combate del lado de las fuerzas gubernamentales de Siria desde el comienzo mismo de la crisis en el país, los chiíes libaneses tomaron parte directa, en particular, en las ofensivas lanzadas por el Ejército sirio en la zona desértica, desde Damasco hasta la frontera con Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала