- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria

© AFP 2023 / STR Yacimiento de petróleo en Homs, Siria
Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Rusia se encuentra entre los países amigos a los cuales Siria dará una prioridad a la hora de restablecer las infraestructuras de su industria de energía, declaró el ministro de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe, Ali Ghanem.

"En un futuro, sobre todo, en el periodo de la reconstrucción y reparación de las infraestructuras, pretendemos otorgar la prioridad a los países amistosos, en primer lugar, son los amigos rusos porque últimamente están prestado apoyo en todos los ámbitos, entre ellos el político, el económico y el militar", dijo Ghanem.

Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Comienza en Siria la batalla por los recursos"
Asimismo, recordó que en este mes de octubre Rusia y Siria celebraron en la ciudad rusa de Sochi las negociaciones sobre la colaboración en el ámbito petrolero.

"Nuestras reuniones en Sochi fueron muy fructíferas, abordamos con varias compañías las cuestiones del trabajo amplio en el sector del petróleo", indicó.

Ghanem señaló que de momento en el ámbito petrolero de Siria trabaja una serie de compañías rusas que no abandonaron el país incluso en condiciones del conflicto militar.

"Por esto, las empresas rusas tendrán mucho trabajo en colaboración con las compañías sirias", aseveró.

La décima reunión de la Comisión Permanente Ruso-Siria para la Cooperación Económico-Comercial y Tecno-Científica se desarrolló en Sochi el pasado 10 de octubre, a la delegación rusa la encabezó el vice primer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, y a la siria el canciller, Walid Mualem.

Le pude interesar: El Gobierno sirio espera controlar todos los yacimientos de petróleo en un mes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала