- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es una gran vergüenza": comentan el hallazgo de armas de la OTAN en un almacén terrorista

© Sputnik / Morad SaeedUno de los sistemas de misiles descubierto por el Ejército sirio
Uno de los sistemas de misiles descubierto por el Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un almacén de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia— de la ciudad siria de Mayadin se han descubierto algunos avanzados modelos de armas de la OTAN.

El Ejército de Siria ha hallado armamento procedente de Estados Unidos, Bélgica y del Reino Unido, según informa el general de brigada Suheil Hasan, que dirigió la operación para liberar la ciudad.

Un señal con el logo de Daesh - Sputnik Mundo
Encuentran almacenes de armas occidentales de Daesh en ciudad siria de Mayadin
Según Amar Waqqaf, fundador y director del centro de investigación británico sobre Siria y Oriente Medio Gnosos, las armas podrían haber acabado en manos de los terroristas a través de intermediarios. Por ejemplo, Estados Unidos entregó armas y adiestró a los grupos de la oposición que consideraba menos radicales. Sin embargo, estas agrupaciones luego fueron absorbidas por organizaciones como Daesh o el Frente Fatá al Sham —proscrito en Rusia—, anteriormente conocido como Frente al Nusra.

"En cierto sentido, EEUU y la OTAN suministran armas sin asegurarse de que el equipo militar que entregan a otras personas no cae en las manos equivocadas", remarcó Waqqaf en declaraciones a Sputnik.

"Es un momento verdaderamente incómodo y comprometedor [el hallazgo] en el sentido de que EEUU y sus aliados de la OTAN declaran que todas las armas que intentan suministrar a grupos que operan en Siria están bajo su estricto control", agregó.

Militares con el sistema antitanque TOW - Sputnik Mundo
Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas
Según él, esto supone "una gran vergüenza", porque finalmente la cadena de control del suministro de las armas no está funcionando bien, opina Waqqaf.

No obstante, un portavoz del bloque transatlántico expresó a Sputnik que "la OTAN no vende ni posee armas, así que la expresión 'armamento de la OTAN' resulta confusa". Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa del Reino Unido comentó que las informaciones acerca de que las armas británicas fueron halladas en un arsenal terrorista "parecen especulaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала