- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes de Guta Oriental acusan a Frente al Nusra de confiscar ayuda humanitaria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de Guta Oriental denunciaron que el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) se apoderó de la ayuda humanitaria preparada para los civiles, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En varias localidades de la Guta Oriental los residentes locales presentaron las acusaciones contra los combatientes de la organización terrorista Frente al Nusra de confiscar la ayuda humanitaria y luego (…) vender los alimentos a precios elevados", dice el comunicado.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Cancillería rusa llama a aumentar ayuda humanitaria a Siria
En este sentido el centro ruso para reconciliación en Siria llamó a los líderes de la oposición armada que se sumaron a la tregua "a ayudar a las organizaciones internacionales a transportar ayuda humanitaria directamente a los civiles que residen en las zonas de distensión".

A la vez comunicó que "las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria​ en colaboración con el centro para la reconciliación garantizaron la seguridad del traslado de dos convoyes humanitarios de la ONU".

"A las localidades de Tel Gehab y El Gizo de la provincia Deraa, que se encuentran en la zona de distensión sureña, se transportó la ayuda humanitaria del peso total de 147 toneladas", se señala.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y muchos otros países.

Lea también: Rusia advierte contra el uso político de la situación humanitaria en Siria

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, más de 400.000 muertos.

Las zonas de distensión en Siria fueron creadas tras intensas gestiones diplomáticas de Rusia, Turquía e Irán para superar la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала