- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes liberan de Daesh una base aérea y varios barrios de Al Qaem

© REUTERS / Alkis KonstantinidisMilitares iraquíes durante los combates contra Daesh en Mosul, Irak
Militares iraquíes durante los combates contra Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las milicias iraquíes liberaron de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) una base aérea y algunos barrios de la ciudad de Al Qaem (noroeste).

"Nuestras fuerzas y los servicios de seguridad apoyados por las Fuerzas Aéreas liberaron de Daesh la base aérea de Saad ubicada al suroeste de Al Qaem en el oeste de la provincia de Anbar", dice el comunicado de la milicia chií.

A Kurdish Peshmerga fighter with Milan anti tank weapon guards against possible Islamic State suicide bomb attacks during a battle with Islamic State militants at Topzawa village, near Bashiqa, near Mosul, Iraq October 24, 2016 - Sputnik Mundo
Los kurdos repelen una ofensiva del Ejército de Irak al noroeste de Mosul
Agrega que las tropas gubernamentales también recuperaron el control de ciertos barrios de la ciudad.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades Rawa y Al Qaem, últimos bastiones de los terroristas de Daesh en la provincia occidental de Anbar.

Estas dos ciudades cayeron en las manos de los yihadistas en 2014 el año cuando ocuparon un tercio del país y proclamaron su califato.

Lea también: Bagdad espera ayuda rusa para reconstruir ciudades destruidas por Daesh

En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar y planean la toma de Al Hawija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала