- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara ordena la detención de más de 120 exempleados del Interior por contactos con Gulen

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Estambul ordenó detener a 121 exempleados del Ministerio del Interior sospechosos de tener vínculos con la organización del imán opositor Fethullah Gulen (FETO), comunicó la agencia Anadolu citando fuentes en las fuerzas del orden.

Señala que estas personas, anteriormente apartadas de sus cargos, son usuarios del programa ByLock, que según las autoridades turcas usan miembros de la FETO para intercambiar mensajes cifrados.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado Turquía a un año del golpe de Estado fallido?
Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала