- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak anuncia una operación para arrebatar a Daesh sus últimos bastiones

© REUTERS / Thaier Al-Sudani Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak
Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció una operación para liberar la ciudad de Al Qaem, en el oeste del país, de los yihadistas.

"El primer ministro Al Abadi anuncia el inicio de operaciones para liberar Al Qaem y los alrededores cerca de la frontera con Siria", dice un comunicado en en la cuenta de Twitter del jefe del Gobierno iraquí.

Al Qaem y la vecina localidad de Rawa se consideran los últimos baluartes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) en la provincia occidental de Anbar, según precisa IraquiNews.

Un señal con el logo de Daesh - Sputnik Mundo
Irak: Daesh está casi erradicado
El 25 de octubre, los medios militares comunicaron que cientos de mensajes fueron lanzados desde el aire sobre las dos ciudades informando a los civiles de la próxima llegada de las fuerzas de seguridad e instándoles a mantenerse alejados del enemigo.

Las ciudades de Al Qaem y Rawa cayeron en las manos de los yihadistas en 2014 el año cuando ocuparon un tercio del país y proclamaron califato.

Lea más: Frente al Nusra podría reemplazar a Daesh tras derrota de este último

Este año las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar y planean la toma de Al Hawija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала