- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel identifica al jefe militar de Hizbulá en el Golán sirio

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilitares del grupo chií libanés Hizbulá
Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El diario Yediot Ahronot publicó en su portada la fotografía del supuesto jefe militar de Hizbulá en el Golán sirio.

La fotografía muestra el rostro de un hombre maduro centrado en una mirilla telescópica. Algunos medios árabes que se han hecho eco de la noticia denuncian que la filtración la hizo intencionadamente el servicio de inteligencia militar israelí, AMAN, para amedrentar a Hizbulá.

Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Israel acusa a Hizbulá del reciente ataque lanzado desde Siria
En las últimas semanas, Israel y Hizbolá, se cruzaron "mensajes" a través de los medios de comunicación regionales.

El rotativo de Tel Aviv dice que Munir Ali Naim Shaiti, también conocido como Hayy Hasham, de 50 años, es el hombre de Hasan Nasrallah, el líder de Hizbulá, en el Golán, y el eslabón que une Irán, Siria y Líbano.

Hayy Hasham, padre de cuatro hijos, se pasa la mayor parte del tiempo en el Golán sirio. Algunos medios árabes indican que su identificación debe interpretarse como una nueva etapa en la guerra psicológica entre Israel y Hizbulá.

Lea más: Ministro de Defensa israelí afirma que el ejército libanés es parte integral de Hizbulá

Caza F-35 de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria
La identificación del Hayy Hasham se produce apenas tres días después de que el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijera en público que los últimos cohetes disparados desde el Golán sirio contra el Golán ocupado por Israel la semana pasada, fueron ordenados por el propio Nasrallah.

Sin embargo, algunos medios hebreos consideran que esta acusación de Lieberman no está bien fundada, o al menos no ha podido ser confirmada por AMAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала