- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel usa una firma de abogados de EEUU para combatir el BDS

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo)
La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí se sirve desde hace dos años de una prestigiosa firma de abogados de Estados Unidos para combatir la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra la ocupación israelí.

Según documentos obtenidos por el diario Haaretz, Israel contrató la firma Sidley Austin de Chicago para ocuparse de este menester tanto en Estados Unidos como en Europa y en el resto del mundo.

General view of houses of the Israeli settlement of Givat Ze'ev, in the occupied West Bank February 7, 2017 - Sputnik Mundo
Alemania llama a Israel a rechazar la construcción de asentamientos en Cisjordania
Las autoridades israelíes calificaron las acciones de esa firma de abogados de "extremadamente sensibles" y los israelíes han invertido en los dos últimos años "cientos de miles de dólares" en la operación.

Hace dos años que el Gobierno israelí aprobó el traspaso de dinero del Ministerio de Asuntos Estratégicos a otros ministerios para combatir la "campaña de deslegitimación" internacional contra el Estado judío a causa de las iniciativas BDS.

Pero el Ministerio de Asuntos Estratégicos también está operando de manera subrepticia.

Lea más: Sorpresa en Israel por declaraciones de líder laborista sobre asentamientos

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
El avance inexorable de los colonos israelíes
La directora general de este ministerio, Sima Vaknin, dijo recientemente en la Kneset que parte de su trabajo consiste "en reunir información de inteligencia y atacar".

El secretismo que rodea estos contratos proviene del hecho de que Israel no quiere que se sepa que interviene en la preparación de pleitos contra personas que apoyan la campaña de BDS en todo el mundo, de manera que esto se hace sin publicar la implicación de Israel.

La firma de abogados Sidley Austin es una de las mayores de Estados Unidos y dispone de oficinas en cuatro países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала