- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelven a sus países 5.600 adeptos de Daesh que combatieron en Irak y Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh en Siria (archivo)
La bandera de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5.600 extremistas que combatieron en Irak y Siria en las filas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— ya volvieron a sus países de origen, reveló un informe del centro estadounidense Soufan Center.

Según el documento, se trata de hombres, mujeres y niños de 33 países del mundo.

"Actualmente ya son unas 5.600 personas de 33 países del mundo que volvieron a casa, si añadimos otro número de desconocidos de otros países, eso representa una dificultad enorme para los organismos de seguridad", indica el documento.

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
"La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"
Según el informe, de los 3.417 radicales que partieron de Rusia a Irak y Siria, unos 400 ya se encuentran en casa.

A Arabia Saudí y a Túnez, según los cálculos del centro, ya volvieron 700 (de los 3.200 que partieron) y 800 (de los 2.900) respectivamente.

En total, de los países que formaban la antigua Unión Soviética en el territorio del "excalifato" estuvieron  8.717 extremistas, y unos 5.700 radicales provenían de los países de Europa del Este.

Infografía: La batalla decisiva por Siria  

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que en Siria se encuentran unos 4.000 terroristas oriundos de Rusia y unos 5.000 de los países que antiguamente formaban parte de la URSS en calidad de repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала